sábado, 31 de enero de 2009

Su primer plato de patatas fritas!!!

Hoy Alito se ha tomado su primer plato de patatas fritas en la calle!!! No se las ha tomado todas, claro... pero esa sensación de pedir algo para él.... ¿ves cómo sí que existe la felicidad? Es un paso importante para él... ¡pero aún más para nosotros! Es como un GRAN PASO psicológico...
Gracias por el comentario, pequeña filosofía, que de pequeña no tienes nada... La verdad es que no pensaba que nadie me leyera, pero me está resultando tan sencillo y tan liberador escribir este blog... Me encanta saber de ti y leerte...ya sabes que los periodistas somos escritores frustrados, ¡qué fácil es ahora dejar aparte esa frustración!, ¿verdad?
Continúo hoy mi camino, aún con más fuerzas si caben y con la motivación extra de un plato de patatas... ¡qué sencillo es hacerte feliz, Alito!
Buenas tardes

viernes, 30 de enero de 2009

Madurez

La vida nos pone muchas pruebas. Unas fáciles, otras menos fáciles, y en ocasiones muy difíciles. A veces, miro para arriba y tan sólo le pido a Dios un poquito de paz, pero no puedo quejarme, la verdad. Existe desde hace tiempo en mi corazón una extraña sensación (y "conocida" por otra parte) de felicidad. También de miedo, ¿por qué no? y de extraña madurez. Y digo extraña porque uno nunca se mide a sí mismo su grado de madurez, pero ahí está y eso es lo que me hace afrontar esas pruebas que la vida se empeña en que pase.
Y sí, hoy puedo decir que a pesar de todo, SOY FELIZ. Son miles de cosas las que cada día me señalan y me invitan a esa felicidad. Y probablemente no sea capaz de hacerlas llegar a los que están más cerca de mí. ¿cómo puedo hacerlo? ¿Cómo puedo transmitir la felicidad que actualmente me invade? ¿Servirá de algo el que yo lo intente?
Es por la tarde. El sol entra de nuevo por mi ventana y aún me quedan cosas que estudiar...

miércoles, 28 de enero de 2009

La Caja

Madre de Dios que programa éste!!! Anoche la tele me atrapó y lo peor es que no tenía nada que ver con mi vida, sino con ese negocio insano que es el "cotilleo" o descubrir los aspectos escabrosos de los demás. Una caja roja, que interactúa con el que está sentado y le descubre los aspectos de su vida a los que tienen miedo o fobia, y una advertencia, ¡gracias a Dios!, "que no se haga en casa sólo y sin consejo de un psicólogo".
Francamente, el tema de los psicólogos me trae ahora un poco de vuelta. Cuando uno acaba de estudiarse una y mil teorías sobre el pensamiento y la educación ya no sabe ni donde tiene la nariz, y empieza a acordarse de la familia de todos los psicólogos y pensadores de la historia... ¡por muchos que sean! Pero no puedo negar su utilidad, y su capacidad para extraer aquello que nos hace daño o nos asusta.
En fín, como programa, parace sencillo. Mínimos recursos, unas tres cámaras que dan vueltas, controladas por control remoto y cuatro paneles con la proyección de las imágenes más adecuadas. Evidentemente, el personal psicológico debe de ser numeroso y se observa una gran capacidad de estudio de cada caso y una gran entereza para saber cómo controlar la situación en la caja. No olvidemos que las personas somos impulsivas y no tenemos por qué escribir sobre unas pautas establecidas...
¡En fín! Sí que es cierto que por "La Caja" deberían pasar muchas personas, pero, ¿y esa necesidad de pasar por ella ante toda España? ¿Es como la necesidad de escribir este blog para que todo el mundo sepa lo que piensas? Ajá, quizás sea esa la cuestión, nuestras ganas de estar expuesto siempre a lo que los demás digan o piensen de nosotros...
Bueno, pues estas son las reflexiones de la mañana...

martes, 27 de enero de 2009

Motivaciones

Cuando uno no ve la luz, o el camino.... se olvida de las motivaciones más puras de la VIDA: VIVIR. Cada día es un regalo que se nos presta y que tenemos que saber sacar todo el provecho... cada segundo de nuestra existencia está destinado a nosotros mismos y a los demás que viven con nosotros. No nos hace falta un libro de autoayuda para saberlo (y perdón por los exquisitos autores expertos en este terreno).
Buscamos la felicidad y la plenitud, quizás no siempre lo logremos pero nos afianzamos en su búsqueda.
Hoy tengo un gran regalo que compartir... ¡además ha salido el sol!!!!
Buenos días!

lunes, 26 de enero de 2009

Días y días

Hay días y días... días en los que no te apetece nada más que ver el sol y disfrutar de un buen paseo, días en los que te levantas pensando en disfrutar y pasarlo bien, días en los que no eres ni capaz de levantarte!!! Pero siempre es un día nuevo, y tiene que ser espectacular, pase lo que pase. Una sonrisa, un nuevo camino, una nueva esperanza.... todo tiene que ayudarnos. Sí, es difícil, lo sé, pero hay que intentarlo.
No siempre es fácil descubrir lo que a uno le pasa. Nuestra mente, a veces, es más fuerte que nnuestro corazón. En ocasiones es la "pequeña patata" la que manda... ¿A quién escuchar?
Otro día empieza, espero el sol con ansiedad...
Alito duerme, y yo... quiero empezar con buen pie... ¿podré?

viernes, 23 de enero de 2009

YA ERA HORA!!!!!

Millones de cosas me han pasado desde la última vez que escribí. Fuí madre y nuestro hijo nos embarcó en una noria de la que aún no nos hemos bajado. Alito tiene ya 18 meses y muchísimas ganas de vivir!!! Me encuentro feliz de "reencontrame" con mi blog, prometo actualizarlo, cambiarlo y comentar tantas cosas que tengo en mente... ¡a por ello!